#PorelMediodelaCalle 201 MAPA – @pemdlc @platanoverde @platanius

Browse By

la info en los platanius>

MERCADO MUNICIPAL

Estación 02. De 5pm a 11pm podrás degustar ricas tapas y vinos o darte la vuelta por El Tarantín, Mercado de diseño de artistas venezolanos [ambas actividades continuarán el DOMINGO 02]. A las 6pm se montará a tocar La Sarabanda, concierto de música barroca latinoamericana junto a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. Este performance musical se repetirá a las 7pm y 10pm..

Del PUNTO E al PUNTO H

Punto E: en el Balcón de Alberto Samyra Recondo presentará su performance, El Tendedero. La valla del Punto E será para Starsky Brines [foto] Punto G: Centro de Encuentro e Información y La Mega 107.3fm trasmitirá en vivo desde su cabina aérea. Punto H: Galería sobre lienzo con el trabajo de Cris, Devoner, Mao, Verónica Estándar, Burner, Ping Pong, Okso, Chak, Nigga Kuizz, Flavio, Yunk y Max +la instalación de Joel Ojeda, Pentaciclo: La contemplación del movimiento.

PLAZA EL INDIO

Otro espacio que este año se suma al recorrido. Esta será la Estación 04 del circuito y allí podrás deleitar la visual con LimpiArte, intervención en vivo de papeleras con Okso, Yunke, Cris, Jean Piero Montilla, Zer, Burner, Natasha Plazola, 45 Amorloco, Roger Colina, Eric Wierdak, Mandy Anselmo, Bárbara Pablova, Mao, Ping Pong, Infame, Smal, Nastee, Francisco Schutte, José Cano y Alejandra Camargo +Alzando el vuelo, propuesta de Oneiber Boullon, Edelson Frias y Javier Fajardo

Del PUNTO A al PUNTO D

Cada SÁBADO de 12m a 1pm, sintoniza La Mega 107.3 Fm si estás en CARACAS o dale play desde tu compu; desde cualquier parte del globo. Camión de plátano está cargado con todos los detalles e informaciones oficiales de Por el Medio de la Calle 2012: cartel de artistas, recorrido, actividades previas, after parties y más de nuestra divina cosecha. Conducido por Carla Mariña y Jaxi Parra. Producido por Seagal Alfonso. Cortesía de la Fundación Plátanoverde.

PLAZA BOLÍVAR

Estación 01 del circuito. Allí podrás contemplar el Ecomural Caracas REcreada realizado desde el pasado JUEVES 30  bajo la dirección artística de Jefferson Quintana. La musicalización correrá por cuenta de Garcilazo Pumar.  A las 7pm se proyectará el documental Lixo Extraordinario de Bik Muñiz, dale play al trailer. Durante la caminata es probable que te topes con santamarías que fueron intervenidas [foto] previamente por artistas urbanos en el marco de Pemdlc 2012.

Del PUNTO I al PUNTO L

La Valla del Punto I será para Ramón Pimentel y su propuesta: Elogio a la felicidad, entre besos y risas. En el Punto J estarán apoderados los panas de la Liga del Rock [ver Plataniús anterior]. El Punto K se activará desde las 7pm con Ambigüedad Modélica, exhibición de trajes de moda de Jorge Koubbe, Adrian Sánchez Muxica, Andreína Palacios, Arianna Castro, Carlos Quispe, Gabriela Seijas, Steffany Oliveiro y Yanimar Castro. En el Punto L te esperará el trabajo de Flix Robótico [foto].

ANFITEATRO PLAZA ALTAMIRA SUR

Estación 07 que agrupa un montón de propuestas musicales de géneros muy diversos y experimentales. Desde las 5pm [en ese orden] se presentará la gente de Música Planeadora, Verde Town, Astrid Fokatelli, THE, Club Nuclear y el gran cierre con Bostas Brain. A las 11pm fuegos artificiales explotarán sobre nuestras cabezas para anunciar que la séptima edición de Por el Medio de la Calle ha culminado. Para seguir la celebración, la ciudad ofrecerá varios after parties.

Del PUNTO M al PUNTO Ñ

En el Punto M se proyectará Zur Rettung der Popkultur, experimentelle deutsche musik videos 2003 – 2004 y Musik und Zauberein, cortesía del Goethe Institute. Punto N: Proyecto Esperanza, gigantografía de fotos. Punto Ñ: galería urbana +instalaciones y live painting con Carla Acosta, Natasha Plazola, Michael Wong, Giovanni di Rosa, Susana, Paola Franco, Jhonny Catanhom, Dalia Ferreira, Carla Cánchica, Gabriel Mesa, D11, Miss Hask, Sergio Bolívar, Calaca y Emilio Narciso.

PLAZA LA CASTELLANA

Estación 3 del circuito donde se presentarán [en ese orden] desde las 5pm, Petrula, Los Telecaster, Tan frío el verano, El Nigga Sibilino y Winston Phillips [foto]. A las 10pm los encargados del cierre serán los amigos de Rock and Mau feat. Nana Cadavieco, Henry D’ Arthenay [La Vida Boheme], Arístides Barbella [Malanga], Boston Rex [Tomates Fritos] y Asier [Caramelos de Cianuro]. Entre y banda y banda, amenizará la buena música de Datapunk y El Teclas.

Del PUNTO O al PUNTO S

El kiosco del Punto O será intervenido por Luis Bonilla con su propuesta Fe Caracas [foto]. Nataly Villamizar usará los árboles del Punto P para su intervención, Colores a la sombra. GSC Crew y Soko Anidem harán lo suyo en el Punto Q. En el Punto R te espera Retratapaz, Cabina Fotográfica. El Punto S lo tomará el Colectivo Artístico Luz Interruptus, que llega desde España cortesía de la Oficina Cultural de España en Venezuela y la AECID. Sigue leyendo y entérate de+.

LUZ INTERRUPTUS

Por una noche vamos a detener el curso de un río, conteniéndolo para que todo el mundo pueda pararse a contemplar la gran belleza que tiene el agua. Pretendemos crear un caudal de luz y agua cristalina, que invita a la contemplación y al recogimiento, con un interior lleno de ciad, luz y brillantes colores“. No dejes de darte la vuelta por el Punto S del circuito. Coordenadas precisas: 2da Transversal de Altamira con Av. San Juan Bosco.

ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS

Por el Medio de la Calle 2012 hace un llamado a los amigos de Ciclo Guerrilla Urbana, Bicimamis Caracas, Ser Urbano, Una Sampablera por Caracas, Ciclovía Caracas y todos aquellos colectivos e individualidades que creen en el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable para nuestra ciudad y nuestro espíritu: ¡LLÉGUENSE EN PATINETA, PATINES O BICICLETA A PEMDLC 2012! En la parte de atrás del Yamin Gourmet habrá un biciparking y seguridad.

Del PUNTO T al PUNTO W

En el Punto T la gente se Expresa, Por una Caracas limpia [PhotoBooths]. Devoner Gonzalez [foto] y Moistroise pintarán en vivo en el Punto U y compartirán el espacio con Las Cristas, expo fotográfica de José Daniel Urdaneta. Derrame esencial – cerebral es el nombre de la instalación de Andrea Ramos y podrás contemplarla en el Punto V. El Punto W servirá para que Mery Caballero y Yuri José De Paz armen sus Redes Dinámicas 2.0.

PLAZA ALTAMIRA NORTE I

En la Estación 5 la actividad comenzará desde las 10am con 10 + 10 ideas, conversatorio sobre inciativas innovadoras. Moderado por Leo Campos y con la participación [en ese orden] de Miak Velázquez, BiblioMula, Embajadores Comunitarios, Memorabilia, Por la Caracas Posible, Revista AREPA [foto], Patrulla Verde, Ciclo Guerrilla Urbana, El Apartaco, Ser Urbano y Sincorinicidad / Hasta las 4:30 – Cada presentación tendrá una duración de 20 minutos.

PLAZA ALTAMIRA NORTE II

A las 5pm iniciará la actividad musical con las presentaciones [en ese orden] de The Cachivaches, Iguana Jazz, Tunacka, Daniela Bascopé, Samsara [foto] y Gaélica. El paréntesis será de 5:50pm a 5:55pm con el Desfile Ambigüedad de la Moda, trajes de los diseñadores venezolanos Jorge Koubbe, Adrian Sanchez Muxica, Andreína Palacios, Arianna Castro, Carlos Quispe, Gabriela Seijas, Steffany Oliveiro y Yenimar Castro. El desfile se repetirá en la Estación 6 a las 6:30pm.

ITINERANTES

Estas propuestas tienen el mágico carácter de la causalidad. A lo mejor te topas con ellas; a lo mejor no. De todas todas, lo mejor será estar prevenido y saber que a lo largo y ancho del recorrido de Por el Medio de la Calle 2012 estarán en circulación los Conos de Madre de Cristóbal Ochoa, la música de Jimmy Flamante, el performace Volador de Elio Martínez Pisorrojo y Les Oiseaux de Lux [foto] que llegan desde Inglaterra gracias al apoyo del British Council.

AFTER PARTIES

mÁkinAcreA [foto] tomará el Hatillos Grill para prender el after con Memo-Lestas, R-Trajo, @CeplsCream, Spuki y Astrid Fokateli / 60Bolos + 1 Birra / +infO. Bandas en vivo, electrónica, proyecciones y+ @ La Tiama / +infO. Los Mentas @ El Teatro grabarán el toque para su disco en vivo / 70 BSF / +infO. Panacea y Los Que Rezan @ El Puto Bar / +infO. En Barra Bar el plan se llama Bad Boys. Esencias Jamaiquinas cumple 1 año y lo celebrá con Cebollas Ardientes.