preview: Elodie Miló “IDA”

Browse By

Trailer del disco IDA, de ELodie Milo, producido por Daniel Klvo (Babylon Motorhome, Abstractor) que sera lanzado en venezuela a partir del 15 de Noviembre por Discográfica Pilla.

IDA es su primer álbum, en el que la estética experimental que se apreciaba en el trabajo anterior alcanza un nuevo nivel de madurez, llevando su música a un nivel más complejo y expresivo. Es un encuentro entre la poesía de la compositora francesa, la experimentación del productor venezolano Klvo y un deseo obsesivo de investigar nuevos sonidos con la finalidad de proponer un sonido nuevo y sin etiqueta.

Durante sus cuatro años de vida en Venezuela, Elodie Milo ha tocado con algunos de los mejores músicos de la escena musical caraqueña. Entusiasmados por la maqueta, todos aceptan participar en la creación del álbum. IDA se grabará con estos músicos, como el reflejo de la ecléctica aventura musical de Elodie en Venezuela.

Asi es que más de 20 artistas grabaron para IDA: entre ellos el percusionista Nene Quintero, el maestro Uruguayo del bandoneón Eduardo Galeán, la cantante de Hip-Hop Arena, la orquesta Salsaboryson junto al timbalero Alberto Borregales, el trompetista francés Alain Henriot y su compañero Gilles Grivolla (vientos del grupo Madera, músicos reconocidos en Francia, Gilles es también productor del último álbum de “PoumTchak”), Claudio Leoni (batería), y Leonardo Gil (teclado) del colectivo Babylon Motorhome…

Ida  cuenta la historia de una Parisina cuyo destino la lleva de la gris París hasta la caótica Caracas, donde ella florece y se realiza como artista y como mujer.  habla de la feminidad, y del viaje, en el fondo de si misma, y al otro lado del mundo.  es un Road-Movie musical, donde las canciones nacen como burbujas soñadas adentro de una narracion sonora continua.  es la ida de un viaje  …en Sanskrito, es la energia feminina que fluye adentro de cada ser humano.